| 4/15/2010 8:40:00 AM

Presidente chino suspende visita a Venezuela por terremoto

El presidente chino Hu Jintao suspendió la visita que tenía previsto realizar el fin de semana a Caracas porque deberá atender la emergencia generada por el fuerte terremoto que sacudió el condado occidental de Yushu en China, informó el jueves el gobierno venezolano.

Caracas  — El presidente Hugo Chávez anunció en un comunicado que Hu postergó hasta otra oportunidad su viaje que estaba previsto para el 17 de abril.

Chávez dijo, durante una visita a Managua, que había recibido una llamada telefónica de Hu para explicarle la suspensión de su viaje a Venezuela.

Hu llamó a Chávez desde Brasil a donde viajó para participar en la reunión de los mandatarios de Brasil, Rusia, India y China (BRIC), que son considerados motores de la economía mundial.

El gobernante chino tenía previsto revisar durante su breve visita a Caracas una serie de acuerdos en las áreas petrolera, comercial, financiera, y agrícola que mantienen China y Venezuela.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?