| 1/11/2008 12:00:00 AM

Presidente asistirá a inauguración de Panaca en Costa Rica

La meta de los inversionistas es convertir al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria de Costa Rica en una ventana hacia el turismo colombiano. La inversión en el proyecto, que inicialmente vinculó 650 empleados, de los cuales cerca de 100 son colombianos, bordeó los 15 millones de dólares.

Bogotá.- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistirá este martes 15 de enero a la inauguración del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) en San Mateo Costa Rica.

La inversión en la fase del parque temático de Panaca en Costa Rica, bordeó los 15 millones de dólares y generó 650 empleos directos, de los cuales cerca de 100 fueron para colombianos procedentes del Eje Cafetero y de la Sabana de Bogotá.

La mayor parte de la inversión hecha a través de franquicia en Costa Rica es de empresarios colombianos. Sin embargo, también hay recursos de agentes internacionales y costarricenses.

Panaca Quindío cuenta con una participación del 16,8 por ciento en la franquicia de Costa Rica, abriendo una ventana hacia el turismo cruzado y las relaciones comerciales entre las dos naciones.

Los inversionistas nacionales e internacionales tienen previsto hacer un hotel temático agropecuario, tal como el que existe hoy en el Quindío, al igual que promover el desarrollo inmobiliario de casas de campo y un campamento educativo y de vacaciones.

El hecho de que una empresa colombiana exporte emprendimiento, innovación y conocimiento, abre la puerta a nuevas inversiones de extranjeros en el país y promueve el intercambio comercial y la exportación de talentos.

En el proyecto de Panaca Costa Rica, se dio un proceso de transferencia de conocimiento, toda vez que durante la puesta en marcha del parque temático siempre hubo acompañamiento de un equipo humano conformado por cerca de 20 expertos.

Empleos generados en Colombia

El Grupo Panaca en Colombia genera alrededor de mil empleos, de los cuales 700 se encuentran en Quindío y más 300 en el Parque de la Sabana.

Panaca Quindío genera 240 empleos en el parque temático, 180 en el hotel, 80 en alimentos y bebidas y 100 en fincas, entre otros.

Por su parte, en el Parque de la Sabana se están empleando 200 personas en el parque y 120 en el sector de alimentos y bebidas.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?