Home

Noticias

Artículo

Presidente AIG renunciará cuando encuentren sucesor

21 de mayo de 2009

NUEVA YORK  - American International Group Inc dijo el jueves que su presidente ejecutivo y presidente del directorio, Edward Liddy, renunciará tan pronto como se encuentre un sucesor para comandar la golpeada aseguradora, que fue rescatada el año pasado por el Gobierno.

Liddy recomendó al directorio que también busque un segundo candidato para presidente del directorio, con lo que se dividirán las funciones, dijo AIG en un comunicado.

El directorio iniciará inmediatamente su búsqueda pero Liddy se mantendrá en los puestos hasta que concluya la búsqueda, dijo la empresa.

Liddy fue culpado por los legisladores de permitir a los ejecutivos de la unidad de productos financieros de AIG cobrar altos bonos pese a los miles de millones de dólares de pérdidas que registraba la empresa.

Liddy, un ex presidente del directorio y presidente ejecutivo de la aseguradora de viviendas y autos de Estados Unidos Allstate, fue nombrado presidente ejecutivo de AIG en septiembre horas después que el Gobierno intervino para rescatar la empresa.

Liddy dijo en un comunicado que a la empresa posiblemente le llevaría varios años repagar el dinero tomado del Gobierno.

Las acciones de AIG subieron a Us$1,83  en las operaciones electrónicas tras cerrar en US$1,80  en la sesión normal.

(Reuters)