Home

Noticias

Artículo

Presidenta Fernández anuncia caída de pobreza y desocupación

12 de mayo de 2008

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández anunció el lunes que la desocupación fue del 8,4% en el primer trimestre del año, al tiempo que destacó una importante reducción de los índices de pobreza e indigencia en el último semestre.

La mandataria dijo durante un acto en la Casa de Gobierno que en octubre del año pasado la pobreza se ubicaba en el 23,4% y que la última medición oficial hecha en marzo de este año revela que bajó al 20,7%.

En el mismo período, la indigencia pasó del 8,2% al 6%.

"Estos son números que enorgullecen, no a un gobierno, sino a todos los argentinos porque se logran estos resultados en base a políticas, que no son solamente sociales, sino económicas correctas", sostuvo Fernández, quien asumió el 10 de diciembre.

También destacó un retroceso en la desocupación ya que en el primer trimestre de 2007 había sido del 9,8%.

Como ya se hizo habitual, la presidenta se adelantó las cifras que debe difundir el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el 22 de mayo.

El anuncio se produce en momentos en que analistas temen que el conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario, el cual ha decidido suspender la exportaciones de granos en rechazo a un aumento en los gravámenes a la exportación, repercuta negativamente en la economía.

Fernández, que en los últimos día ha evitado referirse en público al conflicto con los ruralistas, admitió que "falta todavía mucho porque 20,7% de pobreza y 6% de indigencia son cifras que aún golpean y duelen, pero lo importante es mirar un poquito hacia atrás y ver el inmenso avance que seguimos haciendo". 
 

 

 

AP