| 8/10/2007 12:00:00 AM

Presentarán experiencias TIC aplicadas a la salud

En un encuentro se busca mostrar al sector salud cómo mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) es posible ofrecer servicios de asistencia médica.

Bogotá_ Con la participación de destacados investigadores como los doctores David Yadin, director del Biomedical Engineering Department en el Hospital Infantil de Texas (USA), y Jorge Reynolds, ingeniero electrónico colombiano, cuyas investigaciones están relacionadas con electrofisiología cardiaca en el hombre y comparativa con los animales; el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -CINTEL- realizará el 28 y 29 de agosto próximos el Encuentro Tecnologías de Información y Comunicaciones -TIC- aplicadas al sector salud.

En el Encuentro se presentarán conferencias interesantes como "Experiencias en Tecnologías avanzadas de Telemedicina", a cargo del Doctor David Yadin; "Innovación Tecnológica en Empresas del Sector Farmacéutico", "Tecnologías de Identificación en la Industria Farmacéutica", "Diagnóstico de la situación del sector salud en la implementación de tecnología", y "Estandarización en Dispositivos Médicos", entre otros.

También se presentarán los casos de éxito del Doctor Chat, a cargo de la Fundación Santafe; y las Soluciones en Telemedicina de la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga. A nivel internacional, Hewlett Packard mostrará el caso de éxito del Hospital Digital, en México.

Alineado con la temática de Andicom 2007, "Por una sociedad digitalmente incluyente", el encuentro busca mostrar a este sector cómo mediante el uso de las TIC es posible ofrecer servicios de asistencia médica, de manera que sean factibles la telemedicina, el monitoreo de pacientes, el procesamiento de imágenes, la presencia de hospitales sin papeles, la historia clínica electrónica y en general, mostrar las tendencias del futuro del sector.

Al evento asistirán las autoridades que lideran las telecomunicaciones, las tecnologías de información y la salud, provenientes del Gobierno, la Industria y la Academia, para allí dar a conocer y compartir con los participantes los adelantos internacionales y nacionales que se han logrado como convergencia de ambos sectores.

Igualmente, se presentarán los mejores proyectos en este campo que atendieron la convocatoria de CINTEL.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?