| 11/9/2006 12:00:00 AM

Presentan plan de Fiat para próximos 4 años

El ejecutivo expresó que Fiat busca presentar 23 modelos nuevos hasta el 2010, aumentar sus ventas de dos millones de vehículos anuales a 2,8 millones, y tener una participación en el mercado de Europa occidental del 11%, superior a la del 7,6% actual.

Turín, Italia.- El director ejecutivo de Fiat SpA esbozó el jueves las metas para los próximos cuatro años, mientras busca expandir la participación de la automotriz en el mercado europeo.

Marchionne también anunció que renunciará como titular de la división de autos de la compañía el año próximo y presentó el panorama de los ingresos de la industria para este año. 

"Es un plan ambicioso, pero no creo que haya nada que no podamos alcanzar", manifestó Marchionne.

Marchionne, que ha orquestado las exitosas reformas de Fiat desde que se hizo cargo del grupo industrial en junio del 2004 y de la división de automóviles ocho meses más tarde, dijo que renunciará como director ejecutivo de la unidad de autos en el 2007, pero seguirá como director ejecutivo del grupo.

Dijo que esperaba que su sucesor sea un empleado de la sexta automotriz más importante de Europa.

"Creo que hay suficiente talento en este podio y en esta organización. No contrataría a nadie de afuera", expresó Marchionne a los analistas al presentar el plan de negocios del grupo para el período 2007-2010.

Las acciones de Fiat cayeron un 2,2% a 14,88 euros (19 dólares) en la bolsa de comercio de Milán.

Marchionne ha declarado que el período de crisis en la fábrica más grande de Italia ha concluido. La empresa ha registrado cuatro trimestres consecutivos de ganancias, a partir del último trimestre del 2005, terminando con una serie de pérdidas de cuatro años.

Entre los nuevos modelos que serán lanzados al mercado figuran el nuevo Bravo, que aparecerá en enero, y el relanzamiento del Fiat 500 en septiembre.

El ejecutivo dijo que esperaba que las ventas de vehículos Fiat subieran a 1,94 millones en el 2010. Actualmente ascienden a 1,41 millones de unidades. La cifra no incluye el Lancia ni otras marcas fabricadas por Fiat.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?