| 5/9/2007 12:00:00 AM

Presentan herramienta para buscar universidad y carrera en internet

Mediante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), www.mineducacion.gov.co/snies, la comunidad podrá informarse acerca de la oferta académica existente para realizar estudios de pregrado a nivel técnico profesional, tecnológico, universitario y de posgrado.

Bogotá.- Con el objetivo de que la comunidad estudiantil se oriente sobre las instituciones de educación superior que existen en el país y los programas académicos que ofrecen, el Ministerio de Educación puso a disposición un banco de datos por internet.

El Ministerio de Educación mediante decreto 1767 reglamentó el Snies, y lo define como un conjunto de fuentes, procesos, herramientas y usuarios que, articulados entre sí, posibilitan y facilitan la recopilación, divulgación y organización de la información sobre Educación Superior, relevante para la planeación, monitoreo, evaluación, asesoría, inspección y vigilancia del sector.

El Snies funciona mediante cinco opciones:

Opción 1, escoger institución de educación superior: aparecen las instituciones clasificadas por su origen (oficiales y privadas), y carácter (programas técnico profesional, tecnológico, profesional universitario o posgrado).

Opción 2, escoger programa: se suministran datos precisos sobre cada área y núcleo básico de conocimiento, nivel (pregrado o posgrado), modalidad (especialización, maestría o doctorado), metodología, (presencial o a distancia), y acreditación.

Opción 3, escoger ciudad: se encontrarán los departamentos y municipios donde se ofrece el programa académico.

Opción 4, escoger rango de matrícula: presenta los costos de la matrícula e indica cómo acceder a ésta, mediante créditos del Icetex.

La opción 5, indicará finalmente el resultado de la búsqueda.

Adicionalmente, el sistema cuanta con varias secciones: preguntas que plantean los usuarios, servicio al ciudadano, estadísticas, y una con enlaces de interés.

 

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?