| 11/28/2011 10:40:00 AM

Presentan construcción de centro de negocios mundial en Asunción

Un grupo empresarial paraguayo presentó hoy la construcción del World Trade Center (WTC) Asunción con una inversión de más de 50 millones de dólares en un sector de gran auge comercial.

El complejo "consistirá en la construcción de cuatro torres de 20 pisos y bloques de estacionamiento para mil vehículos, con más de 80.000 metros cuadrados", afirmó durante el acto de presentación el director del proyecto, Víctor González Acosta.

El empresario explicó que la obra, que empleará a más de mil trabajadores y demandará tres años de construcción, potenciará la conectividad del país para convertir a Asunción "en un centro de negocios de comercio global".

El inmueble está localizado en un antiguo barrio residencial de la capital, de entrada a la zona céntrica desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, actualmente convertido en centro financiero, comercial y de servicios.

Según González, el complejo está concebido como un edificio inteligente e incorpora aspectos relacionados a manejo de desechos, eficiencia energética, uso de energías alternativas, eficiencia en consumo de agua y desarrollo de espacios al aíre libre.

También está diseñado como atractivo turístico, ya que prevé "una gran plaza para el encuentro ciudadano, con un recorrido de obras culturales, de espacios verdes", apuntó el empresario.

El WTC "significará un hito urbano de gran envergadura que posicionará a Asunción a la par de las capitales del mundo", destacó González durante el acto, llevado a cabo en presencia del jefe de Estado, Fernando Lugo, y el intendente (alcalde) de Asunción, Arnaldo Samaniego, entre otras autoridades.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?