| 10/4/2006 12:00:00 AM

Presentan computador "de los cien dólares" en Guatemala

El gobierno de Guatemala espera llevar la tecnología a los cerca de 400.000 niños que ingresan a la primaria cada año y con esto hacer más ágil el aprendizaje, señaló Aceña.

Guatemala.- Una computador portátil para llevar la tecnología a los niños de escuelas públicas con escasos recursos será presentada en Guatemala por un investigador del Massachussets Institute of Technology (MIT), informó el miércoles la ministra de Educación, María del Carmen Aceña.

"Llevamos más de un año investigando y hemos visto varias opciones para los niños, esperamos que en unos años esto pueda convertirse en realidad" dijo a la AP la ministra Aceña. 

La computadora es conocida como OLPC por sus siglas en inglés "one laptop per child" ("una computadora por niño"), o computadora "de los cien dólares" debido a la estimación de su costo. Fue desarrollada por el MIT y se pretende llevarla a los países con menos acceso a la tecnología.

"Estamos buscando que los niños puedan llevar sus computadoras a los salones de clases con los textos escolares y después a sus casa por que creemos que tiene un impacto muy grande" señaló Aceña.

En Guatemala unos 2 millones de niños acuden a las escuelas públicas cada año, de estos solo un pequeño porcentaje tiene acceso a computadoras en su clases, la mayoría de ellos las conocen hasta llegar al bachillerato.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?