Home

Noticias

Artículo

Presentan antorcha de juegos olímpicos que incluye tecnología

El diseño, que se escogió entre más de 300 propuestas y será llevado por los portadores de la antorcha alrededor del mundo.

28 de mayo de 2007

Bajo el nombre Nube de la Promesa, con un diseño liso y moderno, y una fuerte carga de simbolismo histórico chino, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, junto con el Comité Olímpico Internacional, presentaron la Antorcha Olímpica de Beijing 2008.
 

El diseño, que se escogió entre más de 300 propuestas y será llevado por los portadores de la antorcha alrededor del mundo, en el viaje que precederá a los Juegos, fue realizado por Lenovo, la tercera compañía más grande de PCs del Mundo.

 

Desde su inicio en 1936, la antorcha olímpica ha representado la historia y la cultura del país y la ciudad anfitriona, por lo cual, el tema principal de las ilustraciones de la antorcha son las nubes, íntimamente relacionadas con la cultura oriental, que en sucesivas ocasiones han sido representadas en trabajos de arquitectura, dibujo, pintura y muebles de origen chino.

 

La Antorcha está formada de una aleación pulida de aluminio y magnesio, mide 720 milímetros x 50 mm x 40 mm y es excepcionalmente ligera con un peso de alrededor de 1 kg.

 

Las características adicionales del diseño de la antorcha incluyen:

- Un predominante color rojo intenso junto con plata brillante, una fusión del arte Chino tradicional y el diseño contemporáneo, mezclando símbolos de la cultura China, la filosofía y el arte.

- Una manija diseñada no sólo para el confort, sino también para emular la sensación única de una mano tomando otra, gracias a una capa de pintura basada en caucho.

- Un diseño en relieve de nubes, que representan la cultura China en constante evolución.

 

“Inspirada en la forma de un pergamino tradicional chino, las imágenes de la “Nube de la Promesa” representan las tradiciones de China, mientras que la forma, la textura y la tecnología evocan el espíritu Olímpico,” dijo Yao Yingjia, Director Ejecutivo del Centro de Diseño Innovador del Grupo Lenovo en Beijing. “Nos enfocamos en el diseño de la antorcha aplicando el mismo proceso que usamos para diseñar nuestras computadoras personales.

 

La antorcha se encenderá oficialmente en Olimpia, Grecia, en Marzo de 2008. Viajará por 20 países alrededor del mundo, incluyendo el Reino Unido, Francia, EEUU, Australia, India y Japón antes de visitar 300 ciudades en China. Su destino final es Beijing, dónde llegará el 8 de Agosto de 2008 para marcar el comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.