Home

Noticias

Artículo

Preparan cumbre bilateral comercial Colombia-Venezuela

Así mismo, el canciller venezolano sostuvo que la relación entre los Gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y de Hugo Chávez Frías se podría calificar de 10 sobre 10.

7 de junio de 2006

De acuerdo con el ministro venezolano Alí Rodríguez Araque, para el próximo 15 de junio se tiene prevista una reunión de alto nivel con la canciller Carolina Barco, de Colombia, con el fin de examinar la agenda bilateral y abordar principalmente los temas más resaltantes de las relaciones comerciales. Probablemente, Caracas será la sede del encuentro.

"Vamos a abordar, especialmente, los impactos que produce la firma del TLC por parte de Colombia (con EE.UU.) y el intercambio comercial, que ha crecido sostenidamente -de US$3.000 millones-, que no solo debe mantenerse, sino aumentar", añadió el Ministro.

Así mismo, el canciller venezolano sostuvo que la relación entre los Gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y de Hugo Chávez Frías se podría calificar de 10 sobre 10, al tiempo que anunció que si la agenda lo permite, Chávez asistirá la próxima semana a Quito, a una reunión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

"Todavía no sabemos exactamente (si habrá un encuentro con Uribe) porque está por definirse el viaje del presidente (Chávez), pero siempre será un placer y serán muy constructivas las visitas entre los dos presidentes. Depende de la agenda, pero es muy probable que asista", comentó.

El pasado mes de abril, el Gobierno venezolano anunció su salida de la CAN, argumentando que no estaba de acuerdo con los TLC suscritos por Colombia y Perú con EE UU.

Un mes después, Chávez anunció su intención de retirarse del Grupo de los Tres (G-3), acuerdo comercial firmado en 1994 entre México, Venezuela y Colombia.