| 7/21/2008 12:00:00 AM

Preocupación por muertes ocasionadas en accidentes de tránsito

Un total de 4 mil 363 víctimas mortales dejaron los percances en las vías en los cuales se reclamó la cobertura del SOAT durante 2007en Colombia.

Lo que significa que se registraron 10,4 muertes por cada 100 mil habitantes del país, de acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Técnica del SOAT de la Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA.

Antioquia fue el departamento que registró el mayor número de reclamaciones por muerte (649), seguido por el Valle del Cauca (599), Bogotá (585), Cundinamarca (275) y Santander (250).

El Director de la Cámara Técnica del SOAT del gremio asegurador, Ricardo Gaviria, aclaró que si bien Antioquia registró una cifra significativa de reclamaciones, el Valle del Cauca tiene el número más elevado en proporción a los habitantes del departamento.

“La tasa de mortalidad en las reclamaciones por muerte de SOAT en el Valle del Cauca despierta gran preocupación, dado que por cada 100 mil habitantes de esta región cerca de 27,7 personas perdieron su vida a causa de un percance en las vías, mientras que en Antioquia fue de 11,1 muertes por cada 100 mil habitantes”, aseveró Gaviria.

El estudio también arrojó que en 77 por ciento de los casos en que se presentó una muerte como consecuencia de un accidente de tránsito, se utilizó la cobertura del SOAT.

“De todos modos aún falta consolidar las reclamaciones por muerte del año pasado que a penas están siendo conocidas por las compañías de seguros así como complementar los datos con aquellos casos en que el Fosyga entró a pagar directamente ”, precisó el directivo.

Gaviria alertó sobre el número de muertes que se evidencian en el país, más aún, cuando en la mitad de los casos una moto estuvo involucrada y, se trata de uno de los vehículos con mayores ventas en el país.

Fuente: FASECOLDA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?