Home

Noticias

Artículo

Premios para las mejores fotografías de turismo

Hasta el próximo 31 de agosto, están abiertas las urnas para recibir las propuestas que participarán en el Tercer Concurso Nacional de Fotografía Turística ‘Revela Colombia’, que organiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

19 de julio de 2011

Bogotá - Según lo explicó el titular de la Cartera, Sergio Díaz-Granados, el concurso busca promocionar los atractivos turísticos, patrimoniales y culturales de Colombia, a través las fotografías de los turistas nacionales y extranjeros que recorren el país.

Al igual que en las dos ocasiones anteriores, serán premiadas las tres mejores fotografías tomadas en Colombia entre 2009 y 2011, que representen el lema que la Organización Mundial de Turismo ha propuesto para este año: Turismo y acercamiento de las culturas.

Con ese lema, se celebrará en 2011 el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, la misma fecha en la cual se hará la entrega de premios por diez, seis y tres millones de pesos, respectivamente, a las tres mejores fotografías.

En ese orden de ideas, la temática de las fotografías que vayan a concursar deberá girar en torno de manifestaciones culturales, intercambios étnicos, tradiciones de comunidades representativas de Colombia y demás expresiones de la diversidad nacional de razas y pueblos.

El jurado estará integrado por el viceministro de Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Oscar Rueda García, quien lo presidirá; por un reconocido exponente del campo de la imagen fotográfica; y por un experto del ámbito socio-cultural colombiano.

Los participantes podrán concursar con máximo dos fotografías a color o en blanco y negro, las cuales deberán hacer llegar en medio digital, a la sede del Fondo de Promoción Turística, ubicada en la Carrera 13 No. 28-01, piso 8.

Cien de las mejores fotografías que participen serán publicadas en la tercera edición del libro Revela Colombia.

Las fotos enviadas pasarán a ser parte de un banco de imágenes que podrá ser usado permanentemente por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cualquier medio de comunicación, para promoción, divulgación y publicidad, sin límite territorial.

Los participantes no perderán la autoría y propiedad intelectual de la fotografía, de tal forma que los créditos relacionados con el nombre del autor de la fotografía, estarán incluidos en la misma cada vez que sea utilizada.

Igualmente, los derechos patrimoniales de la fotografía seguirán siendo del autor de la misma.

Los detalles técnicos del concurso se podrán conocer en: www.mincomercio.gov.co; y en www.fondodepromocionturistica.com