| 8/15/2007 12:00:00 AM

Premio Mujeres de Éxito 2007 se entrega en el marco de "Colombia Responsable" en Corferias

La experiencia del Premio Mujeres de Éxito ha permitido descubrir que muchas de estas mujeres, en su mayoría de formación empírica, movidas sólo por la intuición, logran desarrollar iniciativas sostenibles que además de obtener resultados positivos, trascienden del discurso y de las promesas.

Bogotá_ El Premio Mujeres de Éxito será entregado el próximo 16 de agosto a las 7:00 p.m. en el marco del Primer Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social "Colombia Responsable" que tiene lugar en Corferias, entre el 15 y 17 de agosto.

Con gran acogida por parte de mujeres de todos los rincones de Colombia se cerró la etapa de recolección de proyectos para el Premio Mujeres de Éxito, 2007.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Fundación Mujeres de Éxito, Nancy Valero, se recibieron 328 proyectos, luego de la convocatoria abierta hace 18 meses para aspirar a este reconocimiento, que llega este año a su tercera versión.

Según la directiva, "la favorable respuesta confirma que el Premio Mujeres de Éxito rescata del anonimato esas acciones maravillosas que apoyan el desarrollo y el balance social del país. Gracias a estos liderazgos anónimos, se disminuye el dolor en muchas regiones, ya que estas mujeres se convierten en ángeles conciliadores, desde los diversos sectores en los cuales hacen presencia".

La experiencia del Premio Mujeres de Éxito ha permitido descubrir que muchas de estas mujeres, en su mayoría de formación empírica, movidas sólo por la intuición, logran desarrollar iniciativas sostenibles que además de obtener resultados positivos, trascienden del discurso y de las promesas.

Seis premios a seis grandes proyectos
La Fundación acompaña los sueños de mujeres anónimas que se ocupan del bienestar de quienes les rodean, para que éstos se conviertan en realidad, explica Nancy Valero y en este contexto, ha dispuesto la entrega de seis premios, lo cual se hace cada tres años, convirtiéndose en un verdadero reconocimiento al quehacer de líderes femeninas que muestran sus logros en distintas áreas de la vida colombiana.

Preselección de los proyectos
El jurado designado para calificar estos proyectos, igualmente está conformado por mujeres colombianas que juegan un rol destacado dentro de la sociedad y que tienen la tarea de seleccionar a las ganadoras.

Para ello, de los proyectos recibidos fueron preseleccionados 75 de cada una de las seis categorías: Política, Económica-Empresarial, Social-Comunitaria, Educativa, Artística-Cultural y Deportiva.

De éstos, serán escogidos dos, para luego proclamar a las mujeres de Éxito 2007 en un acto encabezado por la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, convocado por la Presidencia de la República, los gremios, la empresa privada y Corferias bajo el telón de fondo de "Colombia Responsable".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?