| 11/25/2009 8:40:00 AM

Premio Ecopetrol a la Innovación 2010

Para fomentar la creatividad e innovación de grupos de semilleros de investigación de colegios de primaria, secundaria y estudiantes de pregrado y postgrado santandereanos, se lanzó por tercer año consecutivo el Premio Ecopetrol a la Innovación 2010, esta vez con un enfoque en las áreas de energía, biodiversidad y medioambiente.

Este programa cuenta con la participación de la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano - UNIRED, y el Departamento de Santander.

Los grupos interesados pueden desarrollar una muestra didáctica o interactiva del tema que hayan seleccionado, pero deben pertenecer a semilleros de investigación de instituciones miembros de UNIRED o al programa Ondas, capítulo Santander.

Su inscripción se hará mediante el diligenciamiento del formulario y el cumplimiento total de los requisitos definidos en la convocatoria, y la fecha máxima para el recibo de las propuestas será el 16 de abril de 2010. Los resultados se publicarán por categorías y serán premiadas en las siguientes fechas:

Junio 11 de 20010: nivel Senior C pregrado y posgrado
Julio 16 de 2010: nivel Junior A, semilleros de primaria
Agosto 27 de 2010: nivel Junior B, semilleros de bachillerato.
Calidad de la propuesta, pertinencia y coherencia son los tres criterios a tener en cuenta por el equipo evaluador, conformado por Ecopetrol y Unired.

Los premios consisten en cinco dotaciones de $5 millones de pesos para cada una de las tres categorías, para un total de 15 dotaciones, que pueden ser invertidos en equipos de cómputo o especializados de acuerdo con el objetivo de la investigación, ayudas audiovisuales, bibliografía especializada, etc.

A la fecha, Ecopetrol ha entregado premios por valor de $180 millones, a través de la cofinanciación de tres (3) proyectos de investigación en pro de la competitividad para los sectores de joyería, dulces procesados y turismo, la entrega de 10 dotaciones por valor de $5 millones cada una, como reconocimiento a semilleros de investigación de colegios y universidades del departamento de Santander y Boyacá, y el apoyo al desarrollo de una tesis de maestría.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?