Home

Noticias

Artículo

Premio Colombia en Línea 2010

Este es el único reconocimiento en todo el país que estimula y promociona la presencia de contenido colombiano en internet.

12 de abril de 2010

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) en alianza con El Tiempo y El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones continúa premiando la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.

El próximo jueves 15 de abril a las 8:00 a.m. en la Casa Dann Carlton, se realizará el lanzamiento del premio Colombia en Línea 2010 que durante once años viene promocionando la presencia de contenido colombiano en Internet y la utilización del idioma castellano en sus páginas

Este reconocimiento es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), entidad gremial que agrupa a las empresas más importantes del sector de Telecomunicaciones e Informática en Colombia desde 1994, busca a través de estos premios cumplir con su objetivo de apoyar el uso intensivo de la tecnología como factor esencial en el desarrollo económico, social y político de Colombia y el crecimiento del sector.

A esta importante convocatoria se unió El Tiempo y el programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El premio Colombia en Línea premia la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web. Para este año los criterios web 2.0 se imponen.

Colombia en Línea se convierte en un espacio donde se impulsa el aprovechamiento de internet con fines científicos, educativos y culturales. La creación de portales y empresas virtuales colombianas, el comercio electrónico y brinda la oportunidad de hacer un reconocimiento al aprovechamiento de la convergencia digital.

Se tendrán en cuenta siete criterios generales: comunidad, servicio al usuario-oferta de productos u/o servicios, interactividad, contenido, estructura y navegación, diseño gráfico y funcionalidad.

El gran jurado está conformado por: María Isabel Mejía-directora del programa Gobierno en Línea del MINTIC, Guillermo Santos Calderón- director de Tecnología de la Casa Editorial El Tiempo y Ramiro Valencia Cossío- Presidente Ejecutivo CCIT. Así mismo se han vinculado, empresas asociadas, la academia y otros gremios como ACIS y ACIEM.

Para este año se premiarán 12 categorías: Mejor Sitio de Gran Empresa, Mipyme, de Política, de Comercio Electrónico, Estatal, de Investigación, Ecológico, de Servicios Informativos, de Educación, de Entretenimiento, de Alcaldía y Desarrollo Móvil Celular

El 11 de junio se cierran las inscripciones y el 23 de septiembre será la ceremonia de premiación. Los premios Colombia en Línea continúan contribuyendo al uso y apropiación de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las cuales impactan de manera positiva en el crecimiento del país, mejoran la competitividad y apoyan la inserción de Colombia en la economía globalizada, afirma Carlos Ospina gerente general de la CCIT.