Home

Noticias

Artículo

Premio por atención integral de 45.000 niños y niñas

El proyecto premiado, que hace parte de la Estrategia Nacional «De Cero a Siempre», opera en 132 municipios, 2.000 veredas y 23 departamentos.

23 de octubre de 2013

En una ceremonia presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la Corporación Día de la Niñez recibió el Premio Fundación Éxito por la Primera Infancia, por el proyecto LUDOTECAS NAVES ITINERANTES que en la actualidad beneficia a 45.000 niños y niñas de zonas apartadas del país. Esta iniciativa ganadora, que hace parte de la Estrategia Nacional «De Cero a Siempre», llega a 132 municipios, 2.000 veredas y 23 departamentos, a través de un equipo conformado por 1.700 profesionales de distintas disciplinas para garantizar la atención integral.

Esta distinción exalta el propósito de la Corporación Día de la Niñez de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas desde el juego, como factor de prosperidad, preservación ambiental, equidad y paz. “Además de ser un derecho fundamental establecido en la Convención de los Derechos de los Niños, el juego es también nuestra ‘herramienta’ para llevar salud y nutrición a zonas apartadas de territorio nacional” afirma Ruth Camelo, Directora Ejecutiva de la Corporación Día de la Niñez.

El proyecto de la Corporación Día de la Niñez fue elegido por el jurado del Premio Fundación Éxito como ganador en la categoría “Atención Integral Institucional”, que busca exaltar instituciones con iniciativas para la primera infancia que garanticen su supervivencia, crecimiento, desarrollo, participación y aprendizaje. Este año, para la décima edición del certamen se recibieron 120 postulaciones de 43 municipios y 14 departamentos del país.

“El proyecto de Ludotecas NAVES Itinerantes permite a los niños desde la primera infancia contar con un espacio de desarrollo de competencias y habilidades. Estas son solo algunas de las características más importantes de este proyecto y por las cuales el jurado del Décimo Premio Fundación Éxito los eligió como ganadores. Iniciativas como ésta, aportan de manera indiscutible a la competitividad, la paz y la equidad del país" afirmó el Director ejecutivo de la Fundación Éxito, German Jaramillo Villegas.