| 11/1/2007 12:00:00 AM

Precios del crudo superan los 96 dólares

También avanzaron otros precios energéticos.

Londres.- El precio del crudo a término ascendió el jueves a un récord de más de 96 dólares el barril debido a una sorpresiva caída en las reservas petroleras de Estados Unidos.

La disminución de los inventarios estadounidenses aumentó los temores de que los suministros no alcancen a satisfacer la demanda en el próximo invierno boreal.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre llegó a los 96,24 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York, antes de caer a 95,28 dólares el barril en la tarde en Europa.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte también alcanzó un récord de 91,63 dólares el barril el jueves, un dólar más que la sesión previa. Posteriormente retrocedió a 91,20 dólares.

El combustible de calefacción para entrega en diciembre ascendió 0,76 centavo a 2,5369 dólares el galón (3,8 litros) en la bolsa neoyorquina, mientras que la gasolina para diciembre avanzó 1,87 centavos a 2,3557 dólares el galón. Los precios del gas natural aumentaron 13,7 centavos a 8,467 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Se trata de la segunda semana consecutiva que el gobierno estadounidense reporta una fuerte e inesperada caída de los inventarios del petróleo.

En su informe semanal, el Departamento de Energía dijo que los suministros de petróleo disminuyeron 3,9 millones de barriles la semana pasada. Algunos analistas esperaban un aumento de 100.000 barriles.

Los precios del crudo han alcanzado el nivel de las marcas récord de comienzos de los años 80. Dependiendo la forma en que se calcule el ajuste de la inflación, un barril que valía 38 dólares en aquel momento, estaría costando entre 96 y 101 dólares o más en la actualidad.

El contrato del crudo para diciembre aumentó 4,15 dólares el miércoles a 94,53 dólares el barril, el nivel de cierre más elevado que se haya registrado hasta ahora.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?