Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo superan los 76 dólares por barril

Los precios del crudo a término se mantuvieron firmes por encima de los 76 dólares el barril el viernes, después que el gobierno estadounidense reportó una caída mayor a la esperada en las reservas de petróleo.

7 de septiembre de 2007

LONDRES_ Los mercados, en tanto, esperaban una reunión de la semana próxima de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que el cartel podría mantener sin cambios la producción.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre ascendió 10 centavos a 76,40 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 2 centavos a 74,75 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción retrocedieron 7,3 centavos a 2,1295 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina descendieron 0,27 centavos a 1,9690 dólar el galón.

Los precios del gas natural, en tanto, cayeron 10,9 centavos a 5,541 dólares los 1.000 pies cúbicos.

"El crudo sigue bien apuntalado, con buenas posibilidades de ascender", manifestó Michael Davies, analista de Sucden Research. "El mercado se ve firme y podría poner a prueba sus marcas elevadas".

Davies dijo que el precio está respaldado por algunos temores geopolíticos y de suministros, y por los meses que aún quedan de la temporada de huracanes del océano Atlántico, que finaliza a finales de noviembre.

Pero a pesar de esos factores y de la inestabilidad de las bolsas mundiales, los analistas esperan que la OPEP mantenga sin cambios la producción cuando los ministros de petróleo de sus países miembro se reúnan en Viena el martes.

En su informe semanal, el departamento de Energía reportó que los inventarios de crudo cayeron 3,9 millones de barriles en la semana que finalizó el 31 de agosto, más de tres veces más de la disminución de 1,1 millones que habían vaticinado los analistas.

 

AP