| 6/29/2007 12:00:00 AM

Precios del crudo superan los 70 dólares por barril

Los precios del crudo a término superaron el viernes por segundo día consecutivo los 70 dólares por barril, debido a los temores sobre el abastecimiento de gasolina.

VIENA _ El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto ascendió 61 centavos a 70,18 dólares el barril hacia el mediodía en la contratación electrónica europea realizada en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto aumentó 71 centavos a 71,20 dólares el barril.

El contrato había cerrado con un alza de 60 centavos a 69,57 dólares el barril el jueves en Estados Unidos, después de comercializarse por encima de los 70 dólares durante varias horas, la primera vez que sucede en los últimos 10 meses.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del gas natural avanzaron 2 centavos a 6,675 dólares los 1.000 pies cúbicos. El contrato cayó 42,8 centavos para cerrar en 6,655 dólares los 1.000 pies cúbicos el jueves, después que el gobierno estadounidense informó que los inventarios del gas natural habían aumentado unos 99.000 pies cúbicos la semana pasada, más de lo que esperaban los analistas.

Los precios de los combustibles de calefacción ascendieron 1,74 centavo a 2,0357 dólares el galón.

El incremento de los precios del crudo fue causado por los temores de los suministros de gasolina en el verano, después que el gobierno estadounidense informó una caída sorpresiva en las reservas de ese combustible.

Se espera que la mayor parte de las refinerías de Estados Unidos incrementen su producción en los próximos meses, después de terminar con las tareas de mantenimiento, y que disminuya entonces la presión sobre la gasolina. Sin embargo, los precios podrían continuar elevados debido a que el incremento en la capacidad de las refinerías genera mayores demandas de disponibilidad de crudo.

 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?