Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo suben tras plan de Bush

Los inversionistas estaban siguiendo de cerca el mercado de valores, que también se pasó el día oscilando entre alzas y bajas. Se preguntan si el plan de Bush, que incluye 145.000 millones de dólares de exenciones fiscales, será suficiente para evitar una recesión.

18 de enero de 2008

Nueva York.- Los precios del crudo subieron levemente el viernes luego de tres días de pérdidas, en una sesión en la que los nerviosos inversionistas se mostraron esperanzados de que el paquete de estímulo económico del presidente George W. Bush dé resultados.

Los inversionistas en el sector de energía a menudo ven las acciones como un indicador del crecimiento económico. Al comenzar la sesión del viernes se vieron alentados cuando el Dow Jones subió considerablemente, recuperándose de un desplome de 306 puntos el jueves.

Pero los informes negativos sobre el empleo, el sector de vivienda y el de manufactura en días recientes seguían vivos en la mente de los corredores, a quienes preocupa que caiga la demanda de petróleo y gasolina.

Y la Conference Board dijo el viernes que su índice de principales indicadores económicos bajó 0,2% en diciembre, más que el 0,1% previsto por analistas.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 44 centavos hasta 90,59 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte ascendió 48 centavos, hasta 89,23 dólares el barril.

Las preocupaciones por el estado de la economía estadounidense son contrarrestadas por la opinión de que la demanda sigue siendo fuerte en el resto del mundo, donde el crecimiento económico no parece estar frenándose, dicen expertos.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible de calefacción ascendió 0,39 centavos, hasta 2,5074 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina aumentaron 3,66 centavos, hasta 2,3034 dólares el galón.

Los precios a futuro del gas natural, en tanto, cayeron 8,8 centavos, hasta 7,993 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP