Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo suben tras descenso de reservas en EEUU

14 de agosto de 2008

VIENA _ La reducción de los suministros de gasolina de Estados Unidos anunciada la víspera provocó que los precios del crudo ganaran terreno el jueves por segundo día consecutivo, con el petróleo rebasando la barrera de los 116 dólares por barril.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre subió 48 centavos a 116,48 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa. El contrato saltó 2,99 dólares durante la noche para cerrar en 116,00 dólares por barril.

"Son las primeras noticias buenas para los operadores del crudo en un rato", dijo Gavin Wendt, jefe de minería y otros recursos de la firma Fat Prophets, en Sydney. "La drástica caída en las materias primas, y específicamente el petróleo, ya ha pasado por mucho, según mi punto de vista".

Antes del reporte de reservas, el crudo para entrega en septiembre tocó en la Nymex un mínimo de 112,87 dólares el miércoles, más de 34 dólares abajo de su cierre máximo de 147,27 dólares, alcanzada el 11 de julio.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro retrocedió marginalmente a 3,1275 dólares por galón, mientras los precios de la gasolina ganaron menos de un centavo a 2,94 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural estaban esencialmente estables, en 8,453 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo para entrega en septiembre subió 45 centavos a 113,92 dólares por barril.
 
 
(AP)