Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo siguen en baja

Los precios a término del crudo continuaron cayendo el viernes, al aliviarse los temores de que una tormenta tropical que atravesaba el Caribe pudiera dañar las instalaciones petroleras del Golfo de México.

4 de agosto de 2006

Singapur.- EL crudo dulce ligero para entrega en septiembre retrocedió 21 centavos a 75,25 dólares el barril al promediar la mañana en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 15 centavos a 76,41 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del gas natural subieron 5,8 centavos a 7,350 dólares los 1.000 pies cúbicos, tras la difusión de las estadísticas de las reservas de gas la semana pasada.

El precio a futura de la gasolina, asimismo, cayó levemente a 2,2900 dólares el galón (3,8 litros) y el aceite para calefacción bajó 0,87 centavos a 2,1048 dólares el galón.

En los últimos días los precios habían resultado afectados por los temores de que la tormenta tropical Chris se convirtiera en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico y afectara las instalaciones de petróleo del Golfo de México. Pero los meteorólogos dijeron que la tormenta se debilitaba al pasar por la región oriental del Caribe.

Los analistas señalaron, no obstante, que los mercados harán un seguimiento de la tormenta durante el fin de semana por si se fortalece.

 
Fuente: AP