Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo prosiguen en alza

15 de febrero de 2008

Viena.- Los precios del crudo ascendieron el viernes alentados por una mejora en el déficit comercial de Estados Unidos que generó esperanzas de que ese país pueda escapar de una recesión.

 

El contrato de marzo avanzó 30 centavos a 95,76 dólares el barril hacia el mediodía europeo en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios a futuro del Crudo Brent del Mar del Norte retrocedieron 28 centavos a 94,908 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción cayeron levemente a 2,6640 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina se mantuvieron estables a 2,4754 dólares el galón.

Los precios del gas natural a futuro, en tanto, también se mantuvieron sin cambios en 8,778 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El departamento de Comercio dijo el jueves que el déficit comercial cayó en diciembre y durante todo el 2007, una señal de que Estados Unidos ha aumentado sus exportaciones. Esto hizo que los inversores pensaran que la demanda energética estadounidenses no será tan débil como creían.

La sugerencia del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke de que el banco central estadounidense está preparado para recortar nuevamente las tasas de interés también ayudó a que aumentaran los precios del crudo dulce ligero a 95,46 dólares el jueves, un incremento de 2,19 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Se trata del cierre más elevado desde el 9 de enero. El contrato ha registrado alzas en cuatro de las últimas cinco jornadas, sumando más de 6 dólares en poco más de una semana.

Los inversores también compraban en el sector energético después de la decisión de un juez que el miércoles confirmó un fallo anterior que congeló 300 millones de dólares en una cuenta bancaria de la compañía petrolera estatal de Venezuela.

 

 

AP