Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo se mantienen ante ambivalencia de la OPEC

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero bajó un centavo a 94,41 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

28 de noviembre de 2007

Viena_  Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron el miércoles al ponderar los inversionistas las actitudes conflictivas de la OPEC sobre si considerará aumentar su producción para abaratar los precios.

El presidente de la Organización de Países Productores de Petróleo dijo que el grupo está dispuesto a extraer más crudo, aunque no por ahora. Empero, otros ministros de energía del cartel pusieron en duda la necesidad de aumentar la producción en estos momentos.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero bajó un centavo a 94,41 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero fue cotizada a 92,83 dólares en el londinense mercado ICE, un aumento de 31 centavos.

El combustible de calefacción para entrega a término subió menos de un centavo, a 2,6610 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina perdió menos de un centavo a 2,3649 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó 2,5 centavos a 7,550 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP