Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo por encima de los 43 dólares por barril

8 de enero de 2009

VIENA _ Los precios del crudo subieron levemente el jueves, pero la información sobre un inesperado incremento en las inventarios del petróleo en Estados Unidos mantuvo el mercado contenido, luego que la cotización del producto bajó un 12% durante la noche.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 42 centavos y llegó a 43,05 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El miércoles, el contrato cayó 5,95 dólares y llegó a 42,63 dólares, luego que el departamento de Energía de Estados Unidos informó que sus inventarios de crudo habían subido 6,7 millones de barriles. La cifra fue muy superior a lo esperado. Analistas entrevistados por Platts, el organismo de información financiera de McGraw-Hill Cos., calculaban que el inventario de petróleo subiría en 1,5 millones de barriles.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en febrero subió 75 centavos y llegó a 46,61 dólares por barril.

Toby Hassall, un analista de la firma de inversiones Commodity Warrants, de Sydney, Australia, dijo que el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos "es un recordatorio de que la demanda sigue siendo débil".

"Cualquier aumento en los precios" del crudo, añadió Hassall, "será de corta duración en el futuro inmediato".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina subieron casi dos centavos y llegaron a 1,09 dólares por galón (3,8 litros).

El combustible de calefacción subió más de tres centavos y llegó a 1,58 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en febrero bajó más de un centavo y llegó a 5,86 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. 

(AP)