Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo por debajo de 80 dólares el barril

En días recientes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo informó que elevaría la producción, lo cual debería de reducir las preocupaciones sobre las reservas, mientras que la Agencia Internacional de Energía redujo sus estimaciones sobre la demanda mundial del energético.

14 de septiembre de 2007

Nueva York_ Los contratos a término del crudo cayeron el viernes por primera vez en 10 días, como reacción a una tendencia que de acuerdo con algunos analistas llevó los precios a niveles insostenibles.

"Solía ser una especie de pintura realista, ahora es una abstracta", dijo Tom Kloza, editor y analista en jefe del Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS, por sus siglas en inglés), respecto al reciente comportamiento de los contratos a término en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los contratos a término de la gasolina también cayeron a medida que regresaba la electricidad en algunas de las refinerías, las cuales tuvieron apagones a consecuencia del ingreso del huracán Humberto al área de Port Arthur, Texas, el jueves. Pero el del gas natural se recuperó al fortalecerse la tormenta tropical Ingrid en el Atlántico.

El rápido aumento del precio del petróleo a partir de los 69 dólares por barril de hace un mes fue impulsado en gran medida por la baja en las reservas estadounidenses, las preocupaciones sobre la creciente demanda y la compra con fines especulativos del contrato por parte de fondos de inversión grandes. Sin embargo, algunos analistas han empezado a advertir que no hay causas fundamentales que eleven el precio del crudo.

En días recientes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo informó que elevaría la producción, lo cual debería de reducir las preocupaciones sobre las reservas, mientras que la Agencia Internacional de Energía redujo sus estimaciones sobre la demanda mundial del energético.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre perdió 99 centavos y se ubicó en 79,10 dólares por barril en la bolsa neoyorquina, luego de alcanzar los 80,36 dólares durante la jornada, una nueva marca.

Los contratos a termino, a pesar de la baja, terminaron la semana con una ganancia de 2,40 dólares, en 3,1%.

La gasolina para octubre cayó un centavo para ubicarse en 2,0364 dólares por galón (3,79 litros) el viernes. También, a pesar de la caída, los contratos a término de este energético cerraron la semana con una ganancia de cinco centavos de dólar, 2,5%.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para la entrega en noviembre perdió 90 centavos para cerrar en 76,22 dólares en el mercado de contratos a término ICE.

En el resto de la jornada en la bolsa de Nueva York, el contrato del combustible para calefacción para octubre perdió 1,12 centavos y se ubicó en 2,2078 dólares por galón.

Los precios de la gasolina al consumidor perdieron 0,7 centavos durante la noche, ubicándose en un promedio nacional de 2,801 dólares por galón, de acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense y el OPIS.

 

 

 

AP