| 11/24/2009 4:40:00 PM

Precios del crudo caen a US$76 por barril

Los precios del petróleo descendieron el martes a US$76 el barril al surgir nuevos datos que mostraron una recuperación lenta de la economía estadounidense y un ánimo pesimista entre los consumidores.

Nueva York  — El dólar ganó terreno frente a otras divisas importantes, lo cual puede ayudar a mantener a raya los precios de los energéticos.

El crudo de referencia para entrega en diciembre bajó 1,54 dólar y se ubicó en 76,02 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El Departamento de Comercio dijo que la economía creció a una tasa de 2,8% entre julio y septiembre, por debajo de las expectativas de un crecimiento del 3,5% difundidas hace un mes. Los consumidores no están gastando mucho, la construcción comercial tuvo un desempeño débil y los negocios recortaron sus inventarios.

La confianza de los estadounidenses en la economía mejoró ligeramente en noviembre en comparación con octubre, pero el ánimo de los compradores sigue pesimista al acercarse la temporada de compras de fin de año, de acuerdo con un sondeo mensual difundido por la organización independiente Conference Board.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?