Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo caen a la espera de más producción de OPEP

Los precios del crudo cayeron la semana pasada por las expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acepten en su encuentro del miércoles incrementar la producción para ayudar a disminuir los elevados precios del petróleo.

3 de diciembre de 2007

Los precios del crudo a término cayeron el lunes cerca de un dólar el barril debido a especulaciones de que la OPEP podría aumentar la producción en una reunión de esta semana.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero retrocedió 1,01 dólar a 87,70 dólares en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. En las primeras horas el lunes, el contrato se había comercializado a 89,94 dólares por barril. El viernes los precios disminuyeron 2,30 dólares y cerraron en 88,71 dólares el barril.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte disminuyó 99 centavos a 87,27 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción disminuyó 2,91 centavos a 2,4859 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina cayeron 1,06 centavo a 2,2200 dólares el galón.

El gas natural a futuro, en tanto, retrocedió 11,4 centavos a 7,188 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios del crudo cayeron la semana pasada por las expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acepten en su encuentro del miércoles incrementar la producción para ayudar a disminuir los elevados precios del petróleo. Eso hizo que los precios cayeran a sus niveles más bajos el viernes desde el 25 de octubre, alejándose de los niveles cercanos a los 100 dólares por barril alcanzados a comienzos de semana.

En los últimos días varios ministros de la OPEP han expresado que sus naciones están listas para aumentar la producción con el fin de reducir los precios. Algunos analistas sostienen que el cartel podría incrementar la producción entre 550.000 y un millón de barriles por día.

Pero el domingo, el ministro de petróleo de Venezuela dijo que su país se opondrá a cualquier ascenso de la producción de crudo durante la reunión de la OPEP en Abu Dabi, los Emiratos Arabes Unidos, el 5 de diciembre.


 
 
AP