Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo caen arrastrados por descenso de acciones

Los precios del crudo a término cayeron el lunes debido a que el retroceso de los mercados de acciones hizo que los operadores vendieran contratos a futuro.

28 de enero de 2008

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo perdió 1,32 dólares a 89,39 dólares el barril en la contratación electrónica realizada en la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte disminuyó 1,19 dólar a 89,71 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del combustible para calefacción descendieron 3,85 centavos a 2,4806 dólares el galón, mientras que los de la gasolina disminuyeron 2,82 centavos a 2,29 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, perdió 3,3 centavos a 7,950 dólares los 1.000 pies cúbicos.

"Los movimientos en los mercados de acciones reflejan la sensibilidad que hay por la economía estadounidense y cómo otras economías del mundo podrían resultar afectadas ... si cae en una profunda recesión", manifestó Victor Shum, un analista de energía de Purvin & Gertz en Singapur. "En el corto plazo, los precios del petróleo seguirán reaccionando ante el comportamiento de los mercados de acciones internacionales".

Hacia el mediodía en Europa, el índice FSE de Londres caía un 1,8%, mientras que el CAC-40 retrocedía un 2,1% en París, y el DAX disminuía un 1,5% en Francfort con respecto al cierre del viernes.

En Hong Kong, el índice Hang Seng Index retrocedió un 6,1% durante la jornada, y el principal indicador japonés cayó cerca del 4% en la Bolsa de Comercio de Tokio.

 

AP