| 2/21/2013 10:30:00 AM

Precios de consumo se mantuvieron en EE.UU.

El índice de precios de consumo de EE.UU. se mantuvo sin cambios en enero cuando las caídas de costos de alimentos y energía compensaron los aumentos en la vivienda.

Washington - Si se excluyen los precios de alimentos y energía, el IPC subió un 0,3% el mes pasado, el mayor incremento desde mayo de 2011. En enero, los precios de la energía bajaron un 1,7% y la tercera disminución mensual consecutiva.

En un año, los precios que los consumidores pagan por bienes y servicios han subido un 1,6%, en tanto que la inflación subyacente del IPC ha sido del 1,9%.

El Gobierno informó, asimismo, que en enero las remuneraciones horarias promedio, ajustadas por inflación, para todos los trabajadores subieron un 0,2%, y han aumentado un 0,6% en 12 meses.

El índice de precios de productor (IPP) subió un 0,2% en enero, después de disminuciones en tres meses consecutivos.

Si se excluyen las categorías de energía y alimentos, que son las más volátiles, la inflación subyacente del IPP el mes pasado fue del 0,2%, según el informe.

El informe del Gobierno señala que en los últimos 12 meses los precios que pagan los productores han subido un 1,4%, y la inflación subyacente en su índice ha sido del 1,8%, el nivel más bajo desde enero de 2011. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?