| 9/1/2011 8:20:00 AM

Precios al consumidor de Perú suben 0,27 %

El índice de precios al consumidor de Perú subió un 0,27 por ciento en agosto, levemente menos que lo previsto por el mercado, informó el jueves el Gobierno.

Con el dato de agosto, Perú acumula una inflación entre enero y agosto del 3,33 %, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el diario oficial El Peruano.

Un sondeo realizado por Reuters estimó un alza del 0,29 % en el índice de los precios minoristas de Lima Metropolitana, el referencial de la inflación del país.

La inflación de agosto está muy por debajo de la lectura de un 0,79 % registrada en julio, que representó la mayor tasa mensual en más de tres años.

La moderación de la inflación mensual consolidaría las estimaciones de analistas de que el Banco Central mantendría su tasa de referencia en un 4,25 %, en la que sería la cuarta pausa de su tasa clave, en medio de la desaceleración de la economía global y los problemas fiscales en la zona euro.

Para este año, el Banco Central ha proyectado una inflación de alrededor del 3,5 %, frente a su meta de entre un 1 y un 3 %.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?