| 10/13/2009 12:00:00 AM

Precios de casas y ventas minoristas mejoran en Gran Bretaña

Los precios de las casas y las ventas al menudeo en Gran Bretaña tuvieron un aumento significativo en septiembre, indicaron el martes dos encuestas influyentes en una señal de optimismo cauto de que la economía nacional continúa recuperándose.

Londres  — El Consorcio Británico del Menudeo dijo que las ventas registraron un incremento acentuado de 4,9% en comparación al año pasado. Las ventas, sin contar a los nuevos establecimientos comerciales, subieron 2,8%.

Las cifras fueron las mejores desde enero del 2008, aunque el consorcio advirtió que fueron comparadas con septiembre del año pasado que fue particularmente flojo con una reducción de 1,5% en las ventas debido a la turbulencia de los mercados financieros y a un clima con gran humedad.

"Mientras nos acercamos al período anterior a la Navidad, esos resultados nos dan cierto espacio al optimismo", dijo el director general del consorcio, Stephen Robertson. "Pero la percepción del consumidor es volátil".



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?