| 10/25/2011 11:20:00 AM

Precios de casas en EU se mantienen planos

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en agosto, apuntando a un mercado que sigue estabilizándose pero que todavía tiene que ganar velocidad, mostró el martes un informe.

El índice S&P/Case Shiller sobre los precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas permaneció plano frente a julio, sobre una base ajustada estacionalmente. Un sondeo de Reuters entre economistas había apostado a un alza del 0,1%.

Sobre una base sin ajustar por estacionalidad, las alzas de precios se desaceleraron, ya que el índice subió un 0,2 %frente al aumento del 0,9% registrado en julio.

La tasa anual de caída se redujo, dado que los precios cayeron un 3,8 % en agosto tras haber bajado un 4,1% en julio. Aún así, los analistas esperaban una baja del 3,5 %.

"La buena noticia es que continúa la mejora en las tasas anuales de variación en los precios de las casas", dijo en un comunicado David Blitzer, presidente del comité de Standard & Poor's que elabora el índice.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?