| 6/29/2010 12:25:00 PM

Precio de la vivienda en E.U. subió un 0,8% en abril

Según los datos difundidos hoy, los precios de las viviendas en las mayores ciudades estadounidenses están a un nivel similar al que tenían en abril 2009.

Nueva York.- El precio de las viviendas unifamiliares en las 20 mayores ciudades en EE.UU. subió en abril un 0,8% respecto al mes precedente, lo que supone un avance del 3,8% interanual, según informó hoy Standard & Poor's.

Esa agencia de calificación elabora periódicamente el índice Case-Shiller con el que se estudia la evolución de los precios de las casas en Estados Unidos, un dato que firmó su primer avance mensual tras haber registrado descensos consecutivos en los últimos seis meses.

"Los datos de abril para las veinte áreas estudiadas muestran una cierta mejora en la que se incluyen aumentos anuales más elevados que los que mostraba el informe de marzo. Sin embargo, muchos de esos avances son aun modestos", dijo en un comunicado el presidente del Comité de Índices de Standard & Poor's, David Blitzer.

Destacó además que "los incrementos mensuales se produjeron impulsados por el fin de los incentivos fiscales para comprar una vivienda", y destacó en su informe que los precios de la vivienda "no muestran aún signos de una recuperación sostenida".

"Un total de 18 de las regiones estudiadas registraron avances mensuales en los precios en abril, frente a las tan sólo seis del mes anterior, y sólo Miami y Nueva York firmaron retrocesos, del 0,8% y el 0,3%, respectivamente", añadió Blitzer.

Entre los avances mensuales destacaron los registrados en la capital del país, Washington (2,4%), la ciudad californiana de San Francisco (2,2%) y Dallas (2%), en Texas, así como los de Portland (Oregón), Minneapolis (Minesota) y Atlanta (Georgia), donde se produjo un incremento del 1,8% en los tres casos.

En cuanto a las cifras interanuales, sobresalen las subidas en San Francisco (18%), San Diego (11,7%) y Los Ángeles (7,8%), todas en California, así como Minneapolis (9,5%) y Washington (7,3%); mientras que destaca aún el descenso acumulado en la ciudad de Las Vegas (-8,5%).

 

 

EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?