| 9/25/2009 12:00:00 AM

Precio del petróleo subirá por firmeza de la demanda: Goldman Sachs

Goldman Sachs dijo que los precios del petróleo previsiblemente subirán en el futuro debido a una recuperación de la demanda y una caída de la producción, y prevé que las compañías petroleras integradas de Europa lucharán por sostener el nivel actual del suministro.

Goldman, sin embargo, estimó que Royal Dutch Shell, BG Group y la noruega StatoilHydro serán la excepción porque tendrán el mejor crecimiento de la producción en los próximos cinco años.

"Desde nuestro punto de vista, StatoilHydro es la mejor operadora integrada de Europa en relación al precio del petróleo, debido a su mayor sensibilidad (tanto en términos de flujo monetario como ingreso neto) a los cambios del precio", dijo Goldman en una nota a sus clientes.

Goldman prevé que el sector europeo de petróleos integrados sufrirá debido a una falta de nuevos proyectos y una entrega potencialmente pobre.

El grupo dijo que los años 2010-13 verán una aceleración fuerte de la caída de la producción fuera de la OPEP, con pérdidas anuales de hasta 1 millón de barriles por día.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?