| 12/28/2009 2:00:00 PM

Precio del petróleo rebasa los US$79 por barril

Los precios del crudo superaban los US$79 barril el lunes, alcanzando su nivel más alto en siete semanas, mientras una ola de frío desencadenaba una racha alcista de fin de año en los contratos a futuro de los combustibles.

Nueva York — El crudo de referencia para entrega en febrero ganaba 78 centavos a 78,83 dólares por barril en un intercambio ligero en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Los precios llegaron a subir a un máximo de 79,12 dólares intradía, su mejor precio desde el 5 de noviembre.

Los precios de los combustibles han avanzado este mes mientras varias tormentas cubrían de nieve varias partes de Estados Unidos, haciendo que bajaran los inventarios y tomando por sorpresa a los operadores.

Se esperan más temperaturas frígidas, con hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve en la zona de Nueva Inglaterra, y hasta 17 centímetros (siete pulgadas) en las riberas orientales de los Grandes Lagos.

El gas natural avanzaba 25 centavos a 5,893 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en febrero subía 81 centavos a 77,12 dólares por barril.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?