Home

Noticias

Artículo

Precio del petróleo cae a mínimo, en un mes ante alza de inventarios

Los precios del petróleo caían al mínimo en un mes debajo de los 75 dólares, el miércoles luego de que un reporte sectorial del día anterior reflejó un fuerte aumento de las existencias de petróleo en Estados Unidos.

18 de agosto de 2010

Londres - Si esos datos de la industria son confirmados por otro conjunto de números semanales que dará el miércoles el Gobierno estadounidense, significaría que las existencias combinadas de crudo y subproductos están en su récord en la mayor economía del mundo.

Los futuros del petróleo estadounidense descendían 1 dólar, o 1,32 por ciento, a 74,77 dólares por barril a las 1107 GMT, tras llegar más temprano a 74,69 dólares, mínimo desde mediados de julio.

El petróleo Brent perdía 97 centavos a 75,96 dólares.

El martes por la tarde, el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), un grupo del sector, dijo que las existencias estadounidenses de crudo subieron casi 5,9 millones de barriles la semana pasada.

Los datos también mostraron un aumento de 2 millones de barriles en los inventarios de gasolina, lo que marcó siete semanas consecutivas de incrementos.

Las reservas del combustible para autos suelen bajar durante el verano en Estados Unidos, cuando muchas personas salen de vacaciones en sus vehículos.

Los inventarios de destilados intermedios, incluyendo diésel y combustible de calefacción, acumularon 11 semanas seguidas de aumentos.

"Parece que el mercado de subproductos del petróleo tiene un suministro muy cómodo y que las condiciones de la demanda siguen siendo deslucidas", dijo Stefan Graber, un analista de materias primas de Credit Suisse en Singapur.

A las 1530 GMT, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dará a conocer sus propios datos del crudo para la semana al 13 de agosto.