| 1/12/2010 2:40:00 PM

Precio del Certificado Judicial baja a $15.000

Este valor es inferior en $5.500 frente al que venían pagando los colombianos por la expedición del documento. Más de 3 millones de ciudadanos obtuvieron el certificado durante el año pasado.

Bogotá, - A partir del miércoles 13 de enero el costo del Certificado Judicial bajará a $15.000, anunció este martes el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz Gómez.

El funcionario explicó que el valor de la expedición del documento se reducirá en 5 mil 500 pesos. Al considerar que cada año son cerca de 3 millones de colombianos los que solicitan el Certificado, la disminución equivale a un ahorro para los ciudadanos cercano a los $17.000 millones.

“Nuestro objetivo es facilitarle cada vez más a los ciudadanos la obtención del Certificado Judicial, no sólo en términos de tiempo, sino con un menor costo que no afecte su bolsillo”, indicó Muñoz Gómez al recordar que esta es la segunda vez, desde el 2008, que baja el costo del documento.

Según cifras del Grupo de Identificación del DAS, durante el primer trimestre del año se incrementa la demanda y son en promedio unos 16.000 ciudadanos los que diariamente solicitan el Certificado Judicial en todo el país.

El director de la entidad reiteró que el objetivo es continuar mejorando la prestación de este servicio, cuya mayor demanda se concentra en ciudadanos de estratos dos y tres, de edades que oscilan entre los 18 y 27 años y que son en su mayoría colombianos que tienen una limitada capacidad de pago.

Finalmente, Muñoz Gómez hizo un llamado a los empresarios del país para que solamente soliciten al ciudadano el Certificado Judicial cuando se haya tomado la decisión de contratarlo, de forma que no se genere un desgaste innecesario de trámites, y evite el congestionamiento de las dependencias del Departamento donde se realiza su expedición.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?