Home

Noticias

Artículo

Praco Dicadol y Komatsu lanzan en Colombia

El Komatsu, HM300-2 está diseñado para diferentes tipos de condiciones que oscila entre los terrenos difíciles hasta para trabajos en vertederos.

11 de octubre de 2006

Bogotá.- Praco Didacol y Komatsu lanzan en Colombia el camión articulado HM300-2. El HM300-2 es una de las innovaciones para camiones articulados de la compañía japonesa Komatsu, especialista en maquinaria para construcciones y carreteras.

Cuenta con un sistema de suspensión hidroneumático delantero y trasera, cilindros de dos etapas, retardador de frenos de discos múltiples y un sistema de articulación central alternativo de bajo mantenimiento. Entre sus principales característica se encuentra el volcó , con una capacidad colmada de 16.6 m3 (21.7 y 3) y una altura de carga de 2.790 mm.

Este tipo de camiones se adecuan para las grandes obras de ingeniería que está en proceso de inicios de trabajo en nuestro país, tales como el plan de carreteras, la doble calzada Buenaventura, el túnel de la línea y la ampliación de Aeropuerto el Dorado.

Komatsu Latin America Corp., es una subsidiaria de Komatsu Ltd., quien es el segundo productor mas grande del mundo y suplidor de equipos para construcción, minería y equipos compactos de construcción, en Colombia es distribuido por Praco Didacol, que cuenta con asesoría en ventas y servicio técnico.