| 9/12/2007 12:00:00 AM

PPL venderá su participación en empresa chilena

La Compañía General de Electricidad adquirirá un 95,4% de las acciones que tiene PPL en Empresas Emel SA. El acuerdo sería cerrado a mediados de noviembre.

Allentown, EE.UU.- PPL Corp., una empresa de energía y servicios públicos del estado de Pensilvania, anunció el miércoles que venderá su participación mayoritaria en una empresa de abastecimiento de electricidad de Chile a la Compañía General de Electricidad SA por un precio de 660 millones de dólares.

Empresas Emel, con sede en Santiago, Chile, cuenta con 575.000 clientes en la parte central y norte de la nación sudamericana.

PPL informó que espera registrar ganancias de entre 205 y 225 millones de dólares en el último trimestre del año, gracias a la venta de su participación en Empresas Emel SA.

La compañía anunció planes en marzo para vender sus operaciones en América Latina. PPL concluyó la venta de sus empresas de electricidad en El Salvador y en Bolivia en los primeros meses de este año.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?