| 6/21/2011 8:20:00 AM

PP pide utilizar 1.000 millones de euros fondos europeos para los afectados E.Coli

Los eurodiputados del PP Esther Herranz y Gabriel Mato han reclamado a la Comisión Europea que utilice 1.000 millones de euros del fondo agrícola europeo para los productores afectados por la crisis de la bacteria E.Coli.

Bruselas - Herranz y Mato han hecho llegar esta reclamación al comisario europeo de Agricultura Dacian Ciolos a lo largo de un debate en la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

Según los parlamentarios del PP, existen 1.000 millones de euros sin adjudicar en el presupuesto agrícola de la UE de este año.

Tanto Herranz como Mato reprocharon a Ciolos la gestión del Ejecutivo comunitario durante la crisis y la respuesta que ha dado para indemnizar a los productores afectados.

"Tiene usted en el presupuesto agrícola de 2011 más de 1.000 millones de euros sin adjudicar y solamente dedica 210 millones de euros a paliar este gravísimo caso ocasionado por los malos modos de ejecución de la propia CE", dijo Herranz en su intervención.

La eurodiputada Herranz ha calificado de "migajas" la cantidad comprometida por Bruselas.

En la misma línea, Mato ha señalado que el reglamento de ayudas aprobado presenta "insuficiencias".

En su intervención inicial, el comisario Ciolos ha abogado por reforzar los sistemas de compensación para poder "pagar más rápidamente a los productores ante una crisis alimentaria como la del E.Coli".

El responsable de Agricultura de la CE ha señalado que se necesita un nuevo reglamento que prevea "medidas más claras y un presupuesto mejor identificado y previsto especialmente las situaciones de crisis".

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?