Home

Noticias

Artículo

Pozo BP en Golfo México "asegurado"

El pozo de petróleo averiado de BP Plc en el Golfo de México está asegurado sin amenazas de fugas de crudo otra vez, dijo el sábado el máximo funcionario estadounidense que supervisa la respuesta al derrame.

5 de septiembre de 2010

Houston  - "Básicamente hemos asegurado este pozo", reiteró el almirante retirado de la Guardia Costera, Thad Allen. "Hemos eliminado esencialmente la amenaza de vertido del pozo en este momento".

Una cúpula colocada sobre el fallido mecanismo para evitar explosiones (BOP) en el pozo Macondo había sellado todo flujo de petróleo desde el 15 de julio. El viernes, BP reemplazó al equipo fallado con una nueva columna gigante de válvulas y tuberías.

Una vez que el nuevo mecanismo de prevención sea probado, BP puede reanudar la perforación de un pozo de alivio que intercepte el pozo Macondo y bombee en su interior lodo y cemento para cerrarlo.

"Debemos estar listos para seguir con el pozo de alivio en algún momento de la semana próxima", dijo Allen.

Un BOP está diseñado para cerrar todo flujo y contener la presión si petróleo o gas se fuga en forma incontrolable de un pozo en el lecho marino. El BOP del Macondo falló el 20 de abril, causando una explosión a bordo de la plataforma de perforación Deepwater Horizon que mató a 11 personas.

El pozo averiado arrojó más de 4 millones de barriles de petróleo al Golfo de México durante cerca de tres meses.

BP bombeó lodo y cemento dentro del pozo el 5 de agosto. El procedimiento del pozo de alivio garantizará que el trabajo está terminado, dijo Allen.