| 3/28/2007 12:00:00 AM

Potencializar destinos emergentes propone Cotelco

“Colombia podría ser un potencial turístico si utilizáramos un mismo idioma, donde se promueva el desarrollo de los destinos tradicionales y no tradicionales de las diferentes regiones del país, al igual que la diversificación y promoción de la producción interna de los destinos turísticos”: Jaime Alberto Cabal, Presidente de Cotelco.

Bogotá.- Trabajar más por la promoción y comercialización de los destinos turísticos emergentes, para potencializar el turismo en Colombia, propuso Cotelco al Gobierno Nacional y a los Gobiernos locales y regionales del país.

Así lo afirmó el Presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Jaime Alberto Cabal, durante el desarrollo del XIII Encuentro Nacional de la Hotelería realizado los pasados 22, 23 y 24 de marzo en Villavicencio, donde más de 250 empresarios del sector analizaron las tendencias para promocionar los destinos no tradicionales.

Para el dirigente gremial, el fortalecer la imagen y promoción de los llamados destinos emergentes, es consolidar el turismo colombiano al interior y ante la comunidad extranjera.

“Colombia podría ser un potencial turístico si utilizáramos un mismo idioma, donde se promueva el desarrollo de los destinos tradicionales y no tradicionales de las diferentes regiones, al igual que la diversificación y promoción de la producción interna de los destinos turísticos”, manifestó.

Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva Nacional, Juan Carlos Osorio, formuló un llamado al Gobierno nacional para aumentar la inversión en el sector, especialmente en la promoción de los destinos rurales.

“La falta de recursos hace que se limite la promoción de destinos turísticos, por ello invitamos al Gobierno a invertir más en la comercialización de estos destinos que también generan crecimiento a las regiones y a los colombianos”, subrayó.

En el marco del XIII Encuentro Hotelero, el Presidente de la Junta destacó el apoyo que Cotelco le brinda a los diferentes destinos emergentes, no solo con promoción, sino también con la formación y capacitación de más de 15 mil personas en diferentes áreas de la hotelería.

Entre tanto, Bernard Lane, experto Ingles y uno de los personajes con más conocimiento sobre el tema del turismo rural, resalto la labor de la Asociación Hotelera en el apoyo a los destinos no tradicionales.

El conferencista expresó su complacencia con la riqueza y potencial de las regiones colombianas, así como la amabilidad y atención de quienes las habitan.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?