Home

Noticias

Artículo

Postergan reunión vicecancilleres de Ecuador y Colombia

12 de mayo de 2008

Quito.- La segunda reunión de vicecancilleres de Ecuador y Colombia para encontrar mecanismos que permitan restablecer las relaciones diplomáticas y que debía realizarse el lunes en Lima fue postergada para el martes por un imprevisto compromiso del representante colombiano, informó la cancillería.

En un comunicado indicó que a pedido de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la cita se aplazó debido "a un compromiso de última hora que debió atender el vicecanciller de Colombia, Camilo Reyes".

No se dieron otros detalles.

La reunión es una iniciativa que impulsa la OEA con miras a buscar una solución a la crisis binacional que se desató a raíz de la incursión armada colombiana a territorio ecuatoriano en marzo para atacar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vicecanciller de Ecuador, José Valencia, y su colega colombiano tuvieron un primer acercamiento a fines de abril en Panamá, lo que constituyó el primer encuentro de autoridades de los dos países desde que Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia el 3 de marzo, como protesta por la incursión armada en su territorio.

 

 

AP