| 2/5/2009 12:00:00 AM

Posponen votación nominada Obama para Trabajo por dudas impuesto

WASHINGTON - Una comisión del Senado estadounidense postergó de manera abrupta una votación para confirmar a la nominada por el presidente Barack Obama para ser secretaria de Trabajo, tras conocerse reportes periodísticos que señalan que su esposo podría tener problemas impositivos.

En un comunicado conjunto, el presidente demócrata de la Comisión de Trabajo del Senado y el principal republicano del panel no se refirieron al artículo aparecido en el USA Today, pero dijeron que la demora apuntaba a "dar a los miembros más tiempo para revisar la documentación presentada en apoyo" de la nominada, la representante demócrata Hilda Solis.

USA Today dijo el jueves que el esposo de Solis pagó unos 6.400 dólares el miércoles para cerrar una causa por impuestos que estaba abierta desde hacía 16 años contra su empresa.

Esta semana, ya debieron renunciar dos nominados por Obama al descubrirse inconsistencias en sus declaraciones de impuestos.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?