| 12/31/2007 12:00:00 AM

Positivos resultados del Banco AV Villas a noviembre

El Banco AV Villas mantuvo durante el año 2007 un desempeño positivo, que le permitió obtener resultados importantes en colocación de créditos, captación de recursos, masificación de canales electrónicos y utilidades.

Bogotá.- En efecto, a noviembre el Banco desembolsó créditos por más de 3,65 billones de pesos, con lo cual su cartera productiva se incrementó en un 22,6% anual, al llegar a 3,04 billones de pesos.

Por su parte las captaciones registraron un buen desempeño, al llegar a 3,59 billones de pesos, destacándose la mayor participación de las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes, toda vez que en un año su saldo aumentó un 10,7% y un 19,2%, respectivamente.

La mayor generación de negocios en todos sus frentes hizo posible que a noviembre el Banco alcanzara utilidades por 111.290 millones de pesos, un 47,8% más que al mismo corte del año anterior, cuando las ganancias sumaron 75.268 millones de pesos.

Más banca electrónica
Como parte de sus estrategias comerciales, que incluyeron el lanzamiento de servicios como Banca Móvil, la notificación de transacciones y una mayor cobertura, el banco consolidó sus canales transaccionales.

Fue así como entre noviembre de 2006 e igual período de 2007 las transacciones por los canales electrónicos (Audiovillas, Cajeros automáticos, Internet y Agilizadores electrónicos) crecieron un 65%.

A su turno, en su primer mes de operación se realizaron cerca de 20.000 transacciones por Banca Móvil, mientras que durante el año se registraron 20.572 operaciones a través de Corresponsales No Bancarios.

Al cierre de septiembre los activos del Banco AV Villas alcanzaron los 4,45 billones de pesos y su patrimonio creció un 18,3% anual, tras llegar a 602.406 millones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?