| 4/30/2010 4:00:00 PM

Positivo primer trimestre para Aires

Un 215% de crecimiento en el mercado de transporte de pasajeros a nivel nacional, logró la aerolínea colombiana Aires durante el primer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a los recientes datos oficiales de la Aeronáutica Civil, en el primer trimestre de este año Aires logró mantenerse como la segunda aerolínea en el mercado nacional de pasajeros, movilizando a 635.615 usuarios, lo que indica una participación del 20.5%.

Las cifras revelan el crecimiento de la aerolínea y del éxito del modelo del plan de expansión de Aires. Comparado con el 2009 Aires creció el 215.5% durante los primeros tres meses de este año.

En la misma línea, la aerolínea colombiana creció un 136.2% en el mercado internacional gracias al incremento de sus frecuencias a Estados Unidos, desde Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En este campo, la compañía tiene hoy día, el 3% de participación.

Las ventas de Aires en el primer trimestre están en el orden de los $110.000 millones, con un Ebitda (ingresos antes de impuestos) de $10.170 millones.

“Aires desarrolla un completo modelo de negocio que busca incrementar la oferta de servicios a los usuarios, con la ampliación de la flota y la operación de nuevas rutas que permitan conectar ciudades importantes del país con otros destinos nacionales e internacionales, ofreciendo las mejores tarifas del mercado aéreo” señaló Francisco Méndez, presidente de Aires S.A.

Sin duda, este incremento durante el primer trimestre de este año, se debe a la estrategia que durante el último año viene desarrollando la aerolínea colombiana, para ofrecerle las tarifas más justas del mercado a través de promociones amigables a los destinos nacionales e internacionales hasta donde llega.

Esta estrategia ha impulsado también el crecimiento del mercado aéreo nacional, que según los datos de la Aeronáutica Civil, llegó en el primer trimestre del año a 44.3%.

Recientemente, Aires firmó un acuerdo de adquisición de 4 aviones Dash-8 Q400 para ampliar su operación y flota aérea. Por primera vez en Colombia, una aerolínea traerá al país 4 aviones de última generación que brindará un mejor e innovador servicio, con los estándares más altos de seguridad y alta tecnología.

El modelo de negocio de Aires, le ha permitido implementar un esquema de alta eficiencia operativa y en costos, que lo deja en capacidad de reducir sus tarifas, con el fin de ofrecer a los colombianos la posibilidad de viajar en avión, con un buen precio, rapidez y seguridad.

Aires completó su flota con 10 Boeing 737/700, de última generación, con los que espera este año completar la modernización de su flota de aviones. Esta renovación le ha permitido ampliar su operación en Colombia y hacia destinos internacionales. También ofrecer un servicio diferenciado a sus pasajeros, con una buena seguridad y mayor comodidad.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?