| 12/9/2009 5:00:00 PM

Positivo crecimiento registró Unicentro

El centro comercial aumento semanalmente el 20 % en su número de visitantes y un incremento del 35% en sus ventas. Más de 110.000 personas que visitan diariamente.

Después de 33 años, el centro comercial que lo tiene todo, se transforma y renueva bajo un concepto integral de desarrollo que le ha permitido seguir creciendo rápidamente y continuar consolidándose como icónico comercial y referente turístico de la capital.

En tan sólo un mes, Unicentro Bogotá ha logrado aumentar en un 20% su número de visitantes por semana, incrementar sus ventas en un 35% y lograr superar en más de 34.000 el número de visitas a la página web “todo lo que tú quieres”, un espacio interactivo creado por el centro comercial donde sus visitantes pueden participar en distintas rifas y descuentos especiales.

Unicentro Bogotá quiso renovar en todos los sentidos, y para esto, no sólo cambió su estructura física y su imagen corporativa, sino que también incursionó en la web 2.0 integrando las distintas redes sociales como Facebook, Flickr, You Tube, una moderna página web y Google maps, con un éxito rotundo. En sólo noviembre, el mapa Google de Unicentro Bogotá contó con 64.068 visitas. Con ésta aplicación, los usuarios pueden localizar al centro comercial dentro de Bogotá y encontrar la ubicación de sus almacenes favoritos.

Además de lo anterior, Unicentro Bogotá es el único centro comercial que les presta servicio de movilidad a sus usuarios brindándoles una mayor comodidad y facilidad de transporte. Para esto, ha creado un nuevo servicio y lo ha puesto gratuitamente a disposición del público de la zona. El Unibus, es un servicio con dos rutas que funciona de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes. Según Horacio Lince, Gerente de Unicentro, “Para Unicentro es de vital importancia desarrollar este tipo de iniciativas que favorecen las necesidades de movilidad y esparcimiento de la comunidad ubicada en la zona de influencia”.

Unicentro Bogotá es actualmente el único establecimiento comercial que le ofrece a sus clientes el 95% de las entidades bancarias que funcionan en el país, 312 locales comerciarles, además de poseer el único contador de ingreso seguro en tiempo real que se activa a través del calor y el completo cubrimiento de cámaras de seguridad para brindar mayor seguridad y una visita placentera a sus visitantes

El objetivo de Unicentro no es otro que el de consolidarse como el Centro Comercial del Siglo XXI a escala mundial, estar comprometidos más allá de lo exigido con los clientes, innovar y estar siempre preocupados por ofrecerles lo mejor en temas de seguridad, movilidad, oferta y desarrollo comercial. Según Horacio Lince, “con la transformación, queremos seguir siendo el punto de unión y encuentro por excelencia, regalándoles a nuestros visitantes, espacios mucho más modernos y a la vanguardia del mundo actual”.

Unicentro se transforma

El proceso de renovación que emprendió Unicentro Bogotá hace ya más de un año incluye tres etapas: la remodelación, la construcción de una torre empresarial y el proyecto de la ampliación del centro comercial en el costado oriental.

En la primera etapa, que se inauguró el pasado 12 de noviembre, se invirtieron más de $50.000  millones y se crearon más de 2000 empleos. Con estas obras se buscaba ofrecerles a los clientes del centro comercial espacios más cómodos y modernos, además de una oferta de valor para los visitantes.

La segunda etapa está integrada por la construcción de un centro empresarial de 25 pisos y 44 mil metros cuadrados, de los cuales sólo 22 mil metros serán de área comercial. El edificio contará con oficinas, auditorios y más de 400 estacionamientos.

La tercera etapa contempla el proyecto de una ampliación del costado oriental del centro comercial en 127 mil metros cuadrados, de los cuales sólo 29 mil serán destinados a comercio. El área restante será destinada a circulaciones, plazoletas cubiertas y nuevos estacionamientos.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?