| 3/27/2008 12:00:00 AM

Positivo balance de rueda de negocios de las industrias culturales

Se generaron expectativas de negocios por más de US$680.000 y una efectividad del 70% en los contactos establecidos entre oferentes colombianos y compradores extranjeros.

Bogotá.- Cerca de 300 citas de negocio se realizaron entre las 59 compañías de teatro y los 42 compradores internacionales que asistieron a la rueda de negocios desarrollada en el marco de la III versión de la Ventana Internacional de Artes Escénicas (VÏA), apoyada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

En este primer encuentro entre los observadores internacionales y las compañías de teatro nacionales se concretaron invitaciones a giras internacionales.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, dijo que en el corto y mediano plazo se estiman expectativas de negocios superiores a los US$680.000 con una efectividad en los contactos establecidos del 70%.

Tino Fernández, propietario de la empresa colombiana L´Expose y participante de la rueda de negocios, dijo que Vía fue una gran oportunidad para su empresa ya que mostró su trabajo a distribuidores de espectáculos, programadores, directores y personalidades de la industria cultural de danza.

El empresario aseguró que gracias a los contactos establecidos vendió una presentación en Polonia y que tiene pendiente concretar un negocio con un distribuidor de espectáculos de Francia.

La presidenta de la CCB dijo que para la entidad es muy satisfactorio apoyar las exportaciones de las industrias culturales colombianas, las cuales apenas están incursionando en la oferta de servicios al exterior. Por ello, anunció que en el segundo semestre la CCB realizará una segunda rueda de negocios llamada Mercado Cultural de Bogotá.

Los participantes
Los compradores que asistieron a la III versión de Vía, provenían de países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, México, Polonia, República Checa, República Dominicana y Venezuela.

Por su parte, los oferentes fueron 59 compañías o grupos de teatro provenientes de Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?